miércoles, 3 de julio de 2013

El mejor libro electrónico de 2013

El nuevo libro electrónico Kindle Paperwhite Kindle no es el ebook perfecto, pero sí el mejor libro electrónico calidad precio que existe hoy día en 2013. Pero al igual que las creaciones literarias que viven y mueren en su pantalla, tiene defectos. Es recomendable y sigue siendo el mejor, aunque todavía sufre fallos de su pasado como recuerdan en la web www.libro-electronico.net. Pero en la gran saga de los lectores electrónicos, de la cual es claramente el protagonista, es un alentando a su tiempo.

La pantalla del Paperwhite es brillante en el sentido literal de la palabra, ya que se ilumina. El nuevo Kindle no es el primer e-reader con una pantalla que se ilumina: Barnes & Noble golpearon a Amazon hace cinco meses con su Nook Simple Touch con Glowlight, con luz incorporada. Sin embargo, la pantalla de luz en el nuevo Kindle supera a la de la Nook, ya que la mayoría (pero no todos) de los problemas de uniformidad de luz se solucionan.

Un libro electrónico barato en realidad


Si quieres ahorrar algo de dinero y no te preocupan la luz o las otras nuevas características, revisa el Kindle anterior (Kindle 4). Amazon ha bajado el precio al máximo porque carece de la pantalla táctil, pero tiene botones que hacen el mismo uso.

Por supuesto, iluminar una pantalla de tinta electrónica es difícil y caro. La solución más común es el uso de una "guía de luz" con circuitos nano-impresos: los LED se asientan en la parte inferior del dispositivo, y una pantalla delgada de plástico con dibujos minúsculos grabada en ella lleva la luz hacia el centro y la parte superior de la pantalla. Las puntuaciones se dispersan gradualmente a las vigas, lo que permite que más luz penetre más profundamente y la sensación de lectura sea más placentera. Esto crea una distribución uniforme de luz tenue, y toda la pantalla se ilumina con suavidad. Es mucho menos agotador que una pantalla con iluminación de fondo (como una tableta) y es más cómodo durante sesiones de lectura más largas.

La batalla entre Nook y Kindle


Pero, como el Nook, la fuente de luz crea un problema: destellos de luz LED aparecen en la parte inferior de la pantalla. Es más débil que el sangrado de luz de origen se encuentra en el Nook, pero sigue ahí. Sólo es molesto en la parte inferior de la pantalla, pero se rompe la estética impecable del mejor Kindle hasta la fecha.

Afortunadamente, Amazon ha apagado el resto de la pantalla y hace que se mejore la iluminación. El texto en el Paperwhite Kindle es más oscuro y más nítido que la generación anterior. Además, el color de fondo de la pantalla es más suave que en los Kindle anteriores.

Amazon dice que el Paperwhite tiene un 25 por ciento más de contraste, lo que asemeja aún más este libro electrónico al libro de papel. Es por esto que lo consideramos el mejor libro electrónico de 2013.

Kindle Paperwhite Kindle

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tu opinión o haz una consulta...