martes, 25 de junio de 2013

Eleccion del equipo fotografico para la caza fotografica

Cuando nos enfrentamos al reto de esta exigente modalidad de fotografía, nos asalta la duda de que equipo fotográfico comprar. Mi experiencia es que por falta de información cometemos errores que nos cuestan dinero y nos causan grandes frustraciones. Esto se debe al alto precio de los objetivos y que no tenemos claro que es lo que necesitamos. En el primer apartado no puedo decir más que una vez elegida las distancias focales elegiremos los objetivos más luminosos que el bolsillo nos permita. 

En este mundo las marcas más usadas son Canon y Nikon, personalmente prefiero Canon. En cuanto a la elección de las distancias focales vendrá supeditado al tipo animales que queramos fotografiar, lo dividiremos en tres categorías, primero insectos y flores (macro fotografía), grandes mamíferos y por ultimo pequeños mamíferos, reptiles y aves. 

En la primera categoría elegiremos un objetivo macro de 50 0 100mm de distancia focal como Macro 100mm f=2,8 CANON. Este objetivo reúne una distancia focal relativamente larga, que nos permite fotografiar a una cierta distancia, con una profundidad de campo más que aceptable y acercarnos más si es necesario con unos tubos de macro. Este objetivo permite instalar un flash de anillo muy práctico. 

Para la segunda categoría, grandes mamíferos, elegiremos un zoom de potencia media-alta como el Zoom EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM CANON o su equivalente en otra marca. Este objetivo nos permite tomas, tanto lejanas como próximas, con un peso aceptable y gran calidad, otra característica interesante es su estabilizador de imagen que nos permite tomas a pulso. 

La tercera categoría, aves y pequeños mamíferos, en esta modalidad usaremos un gran tele de 400mm o más. En mi equipo fotográfico es un tele 500 mm F=4 CANON, este objetivo de una obertura más que aceptable nos permite tomas desde 4 metros o menos si acoplamos los tubos de macro de la primera categoría, excelente para aves de pequeño tamaño. 

Por último completaremos nuestro equipo con unos convertidores 1.4x y/o 2x Canon o similar calidad, nos permitirán esas tomas algo lejanas pero muy interesantes, trípode estable pero ligero. Otro equipamiento imprescindible pero no fotográfico son los medios de camuflaje como las redes militares y los Hides, que nos permitirán pasar desapercibidos para nuestros modelos.

Camara canon para caza fotografica
Cámara para caza fotográfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tu opinión o haz una consulta...